Presidencia de la Nación

Empieza el ciclo Naturaleza Argentina en Vivo

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ciclo invita a conocer los ambientes naturales, la flora y la fauna de la mano de experimentados guías, fotógrafos y viajeros de nuestro país.


Durante este periodo excepcional, el Ministerio continúa generando espacios y encuentros digitales a través de las redes sociales para que los distintos sectores de la actividad turística permanezcan conectados compartiendo experiencias. Con el objetivo de que los argentinos y argentinas accedan a un conocimiento más profundo de los innumerables atractivos que guarda nuestro territorio, se dará inicio al ciclo, que será transmitido en vivo por el canal de YouTube TurismoNacionAR.

El primer encuentro “Un viaje por la selva misionera” cuenta con uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos del país, Emilio White. Desde hace muchos años reside en la provincia de Misiones, y dedica su vida a fotografiar la selva misionera y su biodiversidad. Ha publicado varios libros en los que muestra los caminos de Misiones y cuenta sus experiencias únicas. Participa activamente en proyectos científicos y es guía para las producciones internacionales que vienen a filmar a la Argentina. Está programado para el miércoles 5 de agosto a las 17:00.

“Buceando en Tierra del Fuego” será la segunda edición y contará con la presencia de Augusto De Camillis (instructor de buceo y fotógrafo submarino) y Clara Lachetti (doctora en Biología, buza y fotógrafa aficionada). Ambos son parte de Beagle Secretos del Mar y se dedican a revelar con sus investigaciones e imágenes la increíble vida submarina de la provincia de Tierra del Fuego. Comenzará la transmisión el miércoles 12 del presente mes a las 17:00.

La tercera conversación “Una travesía por la naturaleza de las costas de Santa Cruz” tiene como protagonista a Roxana Goronas, guía naturalista instalada en la Patagonia hace más de 20 años. Guiar forma parte de su vida y lo enseña con pasión. Como todos los encuentros del ciclo, iniciará el miércoles 19 de agosto a las 17:00.

“El Ciclo invita a recorrer algunos de los increíbles paisajes de nuestro país, dando la posibilidad de saber más acerca de nuestros ambientes naturales, su flora, su fauna y su gente, para inspirarnos en nuestra próxima vuelta a la naturaleza”, afirmó Claudina González, a cargo del equipo de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes.

Scroll hacia arriba