Presidencia de la Nación

Empezó la 9ª Conferencia sobre Vivienda Asequible del Banco Mundial en Washington

El ministro Santiago Maggiotti expondrá mañana en representación de la República Argentina


Comenzó este miércoles en Washington D.C. la 9ª Conferencia sobre la Vivienda Asequible organizada por el Banco Mundial. Durante tres días, integrantes de sectores públicos y privados y de la academia, trabajarán sobre la temática "Mirando hacia el futuro: cómo desbloquear el acceso a viviendas asequibles, verdes y resilientes a través de innovación”. En representación de la República Argentina participa el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien expondrá este jueves.

Las palabras de bienvenida de esta 9ª Conferencia estuvieron a cargo de Makhtar Diop, director gerente de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Luego, comenzaron los distintos paneles, que se extenderán hasta el próximo viernes, y expondrán ideas innovadoras y soluciones de vanguardia para construir y financiar viviendas ecológicas y asequibles en todo el mundo.

La República Argentina, representada por el ministro Maggiotti -quien también es presidente pro-témpore de MINURVI (el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe)- formará parte este jueves a las 11 (hora de Washington D.C.) del panel "El futuro de Lotes y Servicios", junto a Sheila Kamunyori del Banco Mundial.

La participación del Gobierno Nacional en estas jornadas será útil para presentar la visión de nuestro país sobre políticas y programas que fortalezcan la gestión urbana y fomenten el acceso a suelo urbano con servicios básicos con el objetivo de reducir el déficit habitacional. Para más información se puede ingresar en este enlace

La agenda del ministro de Desarrollo Territorial y Habitat incluye, además, reuniones de trabajo con representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con integrantes de los gobiernos participantes.

Scroll hacia arriba