Presidencia de la Nación

Empezó el Curso en Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno

En el marco del Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dio inicio al Curso en Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno.


Luego del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano el pasado 7 de agosto, el Gobierno nacional continúa avanzando en medidas que permitan la correcta implementación del mismo en todo el territorio argentino.

En este sentido, se empezó a dictar el Curso en Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno, que consta de una diplomatura de 3 meses, diseñada en colaboración con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros para 50 agentes del Gobierno provincial y municipales de la provincia de Santa Fe.

La capacitación tuvo hoy su primer encuentro, en el cual estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, Guadalupe Granero.

En esta primera clase, se inició con el Módulo I - Mercado de Suelo y Planificación Territorial. Este módulo presenta entre otros temas, los principios de la economía urbana y mercados de suelo, microeconomía para el análisis de los mercados de suelo urbano, estructura de un mercado de suelo urbano, peculiaridades del suelo como mercancía y la articulación de actores.

El encuentro estuvo a cargo del investigador del CONICET, Profesor de Planificación y Ordenamiento Territorial (UBA) y de Mercados de Suelo (Instituto Lincoln de Políticas de Suelo), Luis Baer. Baer asesora a diferentes organismos y niveles de gobierno en políticas territoriales y de suelo urbano.

Scroll hacia arriba