Presidencia de la Nación

Emisiones con impacto social: la fábrica de Techo es una realidad

La directora Mónica Erpen participó este martes de la inauguración de la fábrica propia de Techo, financiada con la primera emisión de un bono social de una asociación civil y que marcó un hito para la Comisión Nacional de Valores (CNV) el año pasado.


“Desde la Comisión Nacional de Valores celebramos que el objetivo de esta emisión se haya concretado y que estemos consolidando, cada vez más, este mercado de bonos sociales en la Argentina con las sucesivas emisiones que está realizando Sumatoria, y las próximas por venir”, dijo Erpen, tras asistir al evento realizado en Garín, provincia de Buenos Aires.
Techo Argentina es una entidad sin fines de lucro dedicada a la producción de viviendas de emergencia para las familias de asentamientos, en una acción conjunta de sus habitantes y de voluntarios.
“Es muy impactante estar en una fábrica social escuchando a la Directora Ejecutiva de Techo, Florencia Druker, enumerar los agradecimientos que hicieron posible la emisión de la obligación negociable que permitió la construcción de la fábrica. Y que los mencionados sean una suma de actores del sector público y privado muy comprometidos con la consolidación de mercado de bonos sociales en Argentina. Un caso testigo que esperamos se multiplique rápidamente”, añadió Erpen.
En octubre pasado se colocó la emisión de Obligaciones Negociables Garantizadas Clase I fue por $18.000.000, con ofertas que duplicaron el monto ofrecido y a una tasa de interés Badlar + 0%. La operación inédita demostró el interés y compromiso de los inversores por este tipo de emisiones con fuerte impacto social.
La calificación de bono social estuvo a cargo de la Universidad Tres de Febrero, en su rol de Agente de Calificación de Riesgo.
Este logro es el resultado de la labor del Laboratorio CNV-PNUD, de la articulación público-privado y de normativas impulsadas por este organismo para abrir el mercado de capitales a actores no convencionales.

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