Presidencia de la Nación

Emergencias en la Patagonia Prefectura asistió a nueve personas

Fue en operativos realizados en Neuquén y Río Negro. Una de las personas auxiliadas había sufrido una fractura expuesta por un desprendimiento de rocas.


Personal de la Prefectura Naval Argentina brindó asistencia a nueve personas que requerían ayuda inmediata, en tres procedimientos realizados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El primer operativo ocurrió cuando se recibió un llamado que solicitaba ayuda, debido a que un hombre había sufrido fracturas en las piernas, una de ellas expuesta, debido a un desmoronamiento de rocas en una zona de acantilados ubicado a la vera del Lago Mari Menuco (Neuquén).

De inmediato, efectivos de la Fuerza, a bordo de una embarcación, se dirigieron al lugar y lograron asistir y trasladar al hombre, quien luego fue llevado al hospital local para su mejor atención.

Por otro lado, una patrulla de la Institución ayudó y trasladó hacia a la costa a los cinco tripulantes de una canoa (tipo canadiense), que no podían maniobrar debido al cruce de corrientes de agua del cauce principal del Río Limay, a la altura del puente Río Negro.

Por último, durante la noche, se trasladó a otras tres personas que se encontraban en una isla del Río Negro y se habían desencontrado con quien debía buscarlos.

Scroll hacia arriba