Emergencia en Río Grande: rescatamos a una adolescente


En un dramático operativo, rescatistas de la Prefectura Naval Argentina le salvaron la vida a una adolescente que se estaba ahogando en las aguas del Río Grande (Tierra del Fuego).

El procedimiento comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas que alertaba acerca de que una mujer había caído a las aguas del mencionado río desde el Puente General Mosconi.

Ante la emergencia, personal especializado de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, montó un operativo de rescate: a bordo de una embarcación, nadadores de rescate de la Institución se dirigieron al lugar.

Una vez en la zona, divisaron a la joven, de 16 años, a unos 300 metros aguas arriba del Puente. Con destreza, un rescatista se arrojó al agua, nadó hacia ella y logró salvarle la vida, poniéndola a resguardo en la embarcación de la Fuerza, en donde se le practicaron las primeras asistencias.

Al arribar a tierra firme, fue trasladada al Hospital Regional Río Grande, en donde se recuperaba favorablemente tras un cuadro de hipotermia y agua en los pulmones.