Emergencia en Monte Hermoso: Prefectura asistió a un kayakista que dio vuelta campana

El deportista navegaba a 300 metros de la costa cuando perdió su embarcación. Además se hirió el pie con un anzuelo.


Personal de la Prefectura Naval Argentina socorrió a un hombre que había dado vuelta campana con su kayak, cuando navegaba a 300 metros de la costa de Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires), en el marco del programa "Verano Seguro" coordinado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles durante el periodo estival.

La Autoridad Marítima nacional fue advertida del hecho por un llamado al número de emergencias náuticas (106), que indicaba que un deportista estaba cerca de la Bajada Chaco, sin poder volver a la playa por sus propios medios.

Inmediatamente, personal especializado a bordo de una moto de agua y un semirrígido, localizó al deportista y advirtió que estaba herido: el joven, de 25 años, se había incrustado un anzuelo en su pie derecho y no podía subirse a su kayak.

Prefectura lo asistió, lo ayudo a volver a la costa y se lo trasladó, a bordo de una ambulancia, al hospital local para su atención médica.

La Prefectura Naval Argentina recuerda a toda la comunidad seguir las medidas de seguridad recomendadas para disfrutar de los deportes naúticos de manera responsable. Además a través de sus redes sociales se difunde una intensa campaña de prevención para una navegación segura y prevenir la propagación el COVID-19.