Emergencia en las aguas: rescatamos a un hombre en Santa Cruz

Además, personal especializado de la Institución asistió a tres personas en los lagos patagónicos.


Rescatistas de la Prefectura Naval Argentina, en un operativo contrarreloj, salvaron a un hombre que había quedado atrapado en la ría Santa Cruz.

El procedimiento comenzó cuando personal de la Prefectura Santa Cruz recibió un llamado que alertaba que un pescador estaba atrapado hasta la cintura en medio del barro, exhausto y sin fuerzas para salir y regresar a tierra firme, en cercanías del sector conocido como Cañadón Misionero.

Rápidamente, efectivos de la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigieron al lugar y lograron rescatarlo, llevándolo a un lugar seguro, donde médicos del hospital local lo revisaron y constataron que estaba en buen estado de salud.

Por otro lado, en San Martín de los Andes (Neuquén), personal de Prefectura, a bordo del guardacostas GC-146 “Huala”, asistieron a una mujer que estaba descompensada en el paraje Quila Quina y la trasladaron a la ciudad para que sea atendida por profesionales de la salud.

Además, en la ciudad de Neuquén, un hombre se comunicó al 106 “Emergencias náuticas” pidiendo ayuda debido a que se encontraba, con otra persona, a bordo de una embarcación que estaba a la deriva en el Lago Pellegrini.

De inmediato, los rescatistas se dirigieron al lugar y consiguieron poner a salvo a los tripulantes.