Presidencia de la Nación

Emergencia en la Isla Martín García: Prefectura aeroevacuó a una nena de siete años

.


La menor necesitaba atención médica urgente ya que sufría síntomas compatibles con abdomen agudo.

Durante la madrugada, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a una nena de siete años, habitante de la Isla Martín García (Buenos Aires), que tenía vómitos, fiebre y un fuerte dolor abdominal.

El operativo comenzó cuando la Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Dirección Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, que daba aviso de la necesidad de un traslado sanitario urgente.

Un médico de la Institución, perteneciente al Departamento Sanidad, fue puesto en conocimiento del panorama clínico de la paciente y confirmó el diagnostico preliminar de abdomen agudo, ratificando la severidad del cuadro y la necesidad de inmediata aeroevacuación.

Rápidamente, un equipo de profesionales despegó desde el Helipuerto Oficial Principal Rubén Balestra, ubicado en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con rumbo a la isla Martín García, donde abordaron a la niña, acompañada por su madre, y la trasladaron hacia el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Paralelamente se coordinó el arribo de una ambulancia que esperaba por la menor para trasladarla al Hospital Provincial Petrona Cordero de San Fernando donde se encuentra internada y a la espera de su evolución.

Scroll hacia arriba