Presidencia de la Nación

Emergencia en el mar: Rescatamos a dos navegantes en Río Negro

Estaban perdidos a bordo de un kayak. Sufrieron un cuadro de hipotermia debido al intenso frío. Fueron rescatados con vida y asistidos por Prefectura.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina socorrió a una mujer y a un hombre que navegaban a bordo de un kayak y no podían regresar a la costa por sus propios medios, en la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro).

El operativo de rescate se inició ayer a la noche cuando un hombre se comunicó con Prefectura para advertir que dos deportistas náuticos habían salido en un kayak desde la denominada playa “El Buque” y que, pasabas varias horas, no habían regresado a la costa.

De inmediato, Prefectura destacó al área personal especializado en rescates, los que rastrillaron intensamente toda la zona.

Luego de media hora de búsqueda, los efectivos de la autoridad marítima argentina, que coordinaban la operación de rescate, lograron hallar con vida a ambas personas, un hombre de 38 años y una mujer de 49, que se encontraban a unos cuatro kilómetros del balneario Las Grutas.

Al ser localizados ambos presentaban un cuadro de hipotermia, por lo que fueron rápidamente socorridos y trasladados para su atención.

Posteriormente fueron trasladados al Hospital Violeta Villalobos, donde fueron asistidos y se encuentran fuera de peligro

Scroll hacia arriba