Emergencia en el agua: Rescatamos a un hombre en Mar de Ajó

Ingresó al agua y se estaba ahogando. Fue rescatado por un suboficial de Prefectura que se tiró al mar para socorrerlo.


Esta mañana, Prefectura desplegó un operativo para rescatar a un hombre que se estaba ahogando en Mar de Ajó (provincia de Buenos Aires). Pese a los intentos por socorrerlo, la víctima no lograba mantenerse a flote, por lo que uno de los efectivos se arrojó al mar y logró salvarle la vida.

La emergencia se produjo hoy a las 6.00 de la mañana, cuando personal de la Prefectura Mar de Ajó recibió un llamado de urgencia, avisando que un hombre se estaba ahogando.

De inmediato, se destacó al lugar una moto de agua con personal especializado en rescates, quienes lograron localizar al hombre que ya había sido arrastrado unos 300 metros mar adentro.

Sin embargo, los intentos para que la víctima se sujetara a un salvavidas no daban buenos resultados, por lo que el suboficial que timoneaba la moto, ante la gravedad de la situación, se arrojó al mar y logró rescatarlo con vida.

Posteriormente fue trasladado a la costa y luego al Hospital de Mar de Ajó, donde quedó internado con un cuadro de hipotermia, pero se encuentra fuera de peligro.