Presidencia de la Nación

Elizabeth Gómez Alcorta y Santiago Cafiero recorrieron por primera vez el edificio que será nuestra sede

Ayer dimos un paso clave: recorrimos el edificio que pronto será nuestra sede. Es el símbolo de una gesta colectiva, desde donde seguiremos construyendo igualdad y conquistando derechos para todos, todas y todes.‬


La ministra junto al jefe de Gabinete visitaron por primera vez las instalaciones del lugar que será nuestra sede. Está situado en la calle Cochabamba 54, en el barrio porteño de San Telmo. En la recorrida estuvieron presentes Haroldo Montagú, viceministro de Economía, los titulares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino y Juan Debandi, y parte de nuestro equipo, Cecilia Merchán, Lara González Carvajal, Larisa Roson y Diana Broggi.

“Este es un edificio que el gobierno anterior iba a poner en venta y que la actual gestión resignifica para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país”, destacó Gómez Alcorta y agregó: “La creación del ministerio es un hecho histórico. Visitar este edificio hoy me genera mucha emoción porque es un paso más en institucionalidad. Estamos con todo el equipo, viendo los proyectos de obra y cómo va a quedar el edificio. Un edificio que es de todos, todas y todes y desde el que vamos a seguir trabajando cada día por los derechos de las mujeres y personas LGBTI+".

Por su parte, Cafiero resaltó: “Como dijimos el día que asumió esta gestión: este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas que se vienen llevando en nuestras calles”. Cerró concluyendo que *“la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad”.

Durante la visita, lxs funcionarixs recorrieron los 8000 metros cuadrados del edificio. El inmueble consta de un subsuelo, una planta baja con usos mixtos ―entre ellos, archivos, oficinas y depósitos―, un entrepiso y otros cuatro pisos. Hasta hoy se encontraba parcialmente ocupado por distintos organismos nacionales con espacios en desuso y otros subutilizados.

En una primera etapa se pondrá en valor la planta baja y el primer piso. Allí funcionarán las oficinas y salas de reuniones del ministerio. En una segunda etapa, que se espera concluir el año próximo, se completará la obra de los otros pisos para que todo el ministerio funcione en esta única sede.

Scroll hacia arriba