Presidencia de la Nación

Eliminación del plazo para pedir la liquidación en los términos del procedimiento abreviado para los sumarios en trámite

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución UIF195/2024 que sustituye, el texto de la Cláusula Transitoria 2° del Anexo I aprobado por la Resolución UIF 90/2024 y su modificatoria.

La nueva normativa modifica la cláusula transitoria 2° del Anexo I de la Resolución UIF 90/2024 y su modificatoria, y elimina el plazo en el cual los sujetos obligados y los miembros de su órgano de administración sumariados puedan solicitar se practique la liquidación prevista en la cláusula transitoria 1° del Anexo I de la Resolución UIF 90/2024 y su modificatoria.

La Resolución UIF 195/2024 elimina el plazo para pedir la liquidación en los términos del procedimiento abreviado para los sumarios que se encuentren en trámite hasta el día de hoy.

Por razones prácticas y operativas y ante las consultas efectuadas por diversos sujetos obligados relativas a la implementación del procedimiento sumarial vigente se cambia el plazo originariamente previsto para permitir el efectivo cumplimiento a los sumariados con expedientes en trámite.

La Resolución UIF 195/2024 comienza a regir a partir de hoy, 16 de diciembre de 2024.

Scroll hacia arriba