Presidencia de la Nación

Elías Romero, figura argentina de la Copa Tango de tenis de mesa adaptado

El CeNARD vivió tres jornadas a puro “ping pong” con la presencia de más de 100 deportistas destacados de distintos países del mundo y Elías, ganador de dos medallas doradas y una de plata, sobresalió entre los argentinos y quedó con muchas chances de clasificar al Mundial.


El Polideportivo León Najnudel del CeNARD vibró durante tres días con la Copa Tango, que reunió a más de 100 tenistas de mesa adaptados de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Uganda, Francia y Cuba; y el pibe Elías Romero brilló al ganar dos medallas doradas y una de plata y así sumar puntos que lo dejan con muchas chances de clasificar al Mundial de Granada, España; que se desarrollará en noviembre,

“Estoy muy feliz. Fue una gran experiencia y ahora espero poder clasificar al Mundial. Sé que sumé muchos puntos y estoy ilusionado. Ese es mi sueño y el gran objetivo”, comentó Romero al finalizar este torneo internacional que tuvo buen ambiente en las tribunas en las jornadas definitorias.

“Fue muy lindo sentir tanto apoyo, tener a la familia cerca y el público que siempre estuvo de nuestro lado. Además del acompañamiento que sentimos entre todos como equipo, somos muy unidos y vamos creciendo torneo a torneo y se va notando. Además, también estoy muy feliz por esta difusión que tiene nuestro deporte a través de este tipo de torneos internacionales que se organizan en Argentina”, prosiguió el bicampeón, que además del single ganó en pareja junto a Gabriel Cópola y la de plata en el doble mixto con Constanza Garrone.

Garrone -diploma paralímpico en los Juegos de Tokio 2020- y Gisele Muñoz, ya tenían su lugar mundialista asegurado de antemano. En tanto que los paralímpicos de Tokio 2020: Verónica Blanco, Gabriel Cópola, Mauro Depérgola y Fernando Eberghard, al igual que Elías Romero, hacen cuentas con los puntos obtenidos y sueñan con la clasificación.

La Copa Tango, avalada por la ITTF PTT (Federación Internacional de Tenis de Mesa Adaptado), incluyó cinco categorías para los participantes en sillas de ruedas y otras cinco para los que jugaron parados -divididos por complejidad motora-.

Scroll hacia arriba