Presidencia de la Nación

Elecciones en Perú: los peruanos y peruanas residentes en Argentina ya pueden tramitar el Certificado de Circulación para participar de los comicios

Las y los peruanos que residen en la Argentina y que votan el domingo 6 de junio en los comicios del país sudamericano o que desempeñen tareas específicas vinculadas al acto electoral deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) correspondiente. Podrán utilizar el transporte público para llegar a los lugares habilitados para la votación


La República del Perú tendrá el domingo 6 de junio la segunda vuelta de su elección presidencial. Ante ello, el Gobierno nacional remarcó que las y los ciudadanos peruanos que residan en Argentina estarán exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y podrán asistir a los lugares habilitados para emitir su voto. Para circular deberán tramitar el CUHC correspondiente, que tendrá validez exclusivamente durante esa jornada. El horario para ir a votar es de 8:00 a 16:00 hs.

Dicho certificado deberá ser tramitado por los y las votantes y por toda persona, nacional o extranjera, afectada al acto comicial o que desarrollen tareas previas y posteriores inherentes a la votación.

El permiso se tramita en la opción “Voto exterior” en el sitio de Migraciones. Una vez aprobado, será enviado al correo electrónico informado durante la solicitud. También puede ser descargado en formato PDF desde la misma web o por medio de la aplicación Cuidar. Si las autoridades lo requieren, puede presentarse el permiso impreso, en el celular o mostrando el qr de la app.

En el momento de la tramitación, los solicitantes deberán cargar el número de la tarjeta SUBE para poder utilizar el transporte público de pasajeros. Por otro lado, en el campo “Número de documento de origen / Pasaporte” se puede ingresar alguno de esos documentos o también el DNI argentino, número de residencia precaria o número de expediente de residencia precaria.

En caso de registrarse dudas o inconvenientes con la tramitación del CUHC, las personas podrán solicitar asistencia en la Mesa de Ayuda.

Importante: Para más información y conocer los centros de votación habilitados ingresá al sitio de Migraciones.

Scroll hacia arriba