El waterpolo crece de la mano de las Escuelas Deportivas Argentinas

La actividad se realiza en Mar del Plata y Santa Fe con niños y niñas de hasta 17 años. El programa permite que más de 20.000 jóvenes se desarrollen en distintas disciplinas, en todo el país.


El waterpolo argentino apoya las bases de su crecimiento en el Programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAs) que desde el inicio de 2020 apunta a desarrollar 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado), con el objetivo de fomentar la educación física y el deporte en niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años.

Durante este año, se inauguraron dos EDAs de waterpolo: una en Mar del Plata y la otra en localidad santafesina de Puerto General San Martín. Hoy, entre todos los deportes suman más de 20.000 alumnos y alumnas que concurren a las 1.300 escuelas, que están ubicadas en lugares estratégicos de la Argentina y a través de las cuales la Secretaría de Deportes de la Nación articula actividades junto a las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales.

En este marco el próximo viernes 26 y sábado 27 de noviembre en Mar del Plata, con la coordinación del EMDER, se llevará a cabo una capacitación presencial para entrenadore y entrenadoras vinculadas al waterpolo, un deporte que también busca desarrollarse desde las EDAs.

Las capacitaciones son una de las tantas actividades dentro de este Programa Nacional donde también se realizan juegos de iniciación para los que comienzan en el deporte, entrenamientos específicos para los más avanzados, clínicas, competencias, charlas y captación de talentos.