Presidencia de la Nación

El voleibol argentino disfruta de un momento histórico

Tras la clasificación olímpica de los seleccionados masculinos y femeninos de Indoor y Beach Voley, Julieta Lezcano (capitana de Las Panteras) y Julián Azaad (referente del beach) palpitan la cita en Tokio. Y el presidente de FeVA, Juan Sardo, también opinó en la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.


Por primera vez en la historia, Argentina tendrá a sus cuatro seleccionados de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) en los Juegos Olímpicos. “Estamos orgullosos de nuestros jugadores y jugadoras, son pocos los países del mundo que logran clasificar a sus cuatro selecciones”, resumió el actual presidente de la FeVA, Juan Sardo; luego de que las ramas masculinas y femeninas de Indoor y Beach Voley obtuvieran el pasaje a Tokio.

Y en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación, Julieta Lezcano (capitana del seleccionado argentino de Indoor) y Julián Azaad (integrante de la dupla de beach voley junto a Nicolás Capogrosso) también expresaron su sentimiento por este gran triunfo del voleibol argentino y su ilusión en los Juegos.

“Me siento muy afortunada y bendecida de formar parte por segunda vez de un Juego Olímpico, no son muchos los que tienen esta posibilidad y yo estoy muy feliz por nosotras y por ver crecer al voleibol en toda su dimensión. Esperemos poder disfrutar al máximo y mostrar nuestra mejor versión“, sintetizó Lezcano, capitana de Las Panteras.

A lo que Azaad agregó: “Orgullo es la palabra que sintetiza todo, por suerte pudimos aprovechar la oportunidad y sacarnos de encima una importante presión. Todo nuestro equipo está palpitando los Juegos con mucha expectativa“.

Mientras el beach masculino logró su clasificación olímpica en Chile, a través de la representación de las parejas Aveiro/Amieva y Capogrosso/Azaad; las mujeres hicieron lo propio en Paraguay con Gallay/Pereyra y Churín/Peralta para logar clasificar a un Juego Olímpico por tercera vez consecutiva.

Por otra parte el entrenador Hernán Ferraro ya eligió a Las 12 Panteras que estarán en la máxima cita del deporte mundial. La lista la conforman las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.

Y los 12 jugadores del DT Marcelo Méndez son los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Brumo Lima y Federico Pereyra; los centrales Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser; los puntas receptores Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez; y el líbero Santiago Danani. Argentina disputará el torneo olímpico masculino de vóleibol por tercera vez consecutiva y por octava vez en su historia; hasta el momento el mejor resultado fue en Seúl 88, cuando se ganó la medalla de bronce.

Scroll hacia arriba