Presidencia de la Nación

“El viejo velero”, una obra emblemática de Quinquela Martín

La obra cuyo título es “Viejo Velero” data del año 1954 y es firmada por el artista plástico Benito Quinquela Martín será restaurada por los técnicos Conservadores-Restauradores de la Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía.


“El Viejo Velero” de Quinquela Martín

A partir de los vínculos institucionales que mantiene el Ministerio de Economía -a través de la Coordinación- referentes al Patrimonio Cultural con distintos organismos públicos, se inició hace unas semanas la restauración de una obra de arte emblemática perteneciente a la colección del Banco Central de la República Argentina.

Detalle de la limpieza sobre “El Viejo Velero”

La obra cuyo título es “Viejo Velero” data del año 1954 y es firmada por el artista plástico Benito Quinquela Martín; un óleo sobre tela de 140 cm por 130 cm con una temática “clásica” en el autor, como la imagen del puerto de La Boca.

Coord. Lic Mario Naranjo (Izquieda) disertando durante las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural en los Organismos Públicos (archivo)

La restauración de la citada obra forma parte de un conjunto de acciones enmarcadas en el futuro convenio a firmarse entre el Ministerio de Economía y el Banco Central, para que la Coordinación brinde asistencia técnica a la entidad crediticia. Vale remarcar, que la Coordinación vienen realizando tareas de asistencia técnicas y capacitación al Banco Central desde hace varios años.

Participantes del todo el país participaron de las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural en los Organismos Públicos (archivo 2014)

Por su parte, ambas instituciones son protagonistas de las Jornadas Nacionales de Responsables del Patrimonio Cultural de los Organismos Públicos, evento ya instalado en nuestro país y con sede en el Banco Central habiendo realizado más de 10 Jornadas Nacionales.

Scroll hacia arriba