Presidencia de la Nación

El uso de los bioinsumos fundamental para una producción agropecuaria más sustentable

El Senasa expuso la importancia de estas herramientas biotecnológicas en el marco de las BPA durante una Jornada realizada en Tucumán.


Buenos Aires, 4 de octubre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso sobre los beneficios y la importancia que reporta el uso de los bioinsumos para una producción agropecuaria más sustentable, beneficiado la salud de las personas y del ambiente.

“Sin lugar a dudas, los bioinsumos agropecuarios constituyen herramientas en base biológica que, por sus prestaciones, tienen un papel destacado en el marco de las buenas prácticas agrícolas, contribuyendo a la salvaguarda del patrimonio zoofitosanitario y la calidad e inocuidad de los alimentos en un marco productivo, socioeconómico y ambientalmente sustentable” aseguró el profesional de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, Mariano Lattari, al exponer en la Tercera Jornada Nacional de Bioinsumos desarrollada en la en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Columbres (EEAOC), ubicada en provincia de Tucumán.

Ante más de 130 asistentes del sector privado, académicos, investigadores, docentes, productores y representantes de organismos públicos, Lattari brindó precisiones sobre la definición y el alcance de los bioinsumos, las dificultades y ventajas en su adopción y la importancia de registrar los productos comerciales, destacando el trabajo que se esta realizando con integración publico-privada en lo que respecta a la actualización del marco regulatorio.

El encuentro estuvo organizado por la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO) y contó con el apoyo y auspicio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con el Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino (ITANOA) dependiente de la EEAOC y el CONICET.

En la apertura de las Jornada el director de la EEAOC, Daniel Ploper, el representante por el IICA, Tomas Krostch y el presidente de la CABIO, Roberto Rapela coincidieron en destacar la importancia de los insumos biológicos para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en un marco ambientalmente sustentable.

En el ciclo de conferencias disertaron representantes académicos de las universidades nacionales de Tucumán y de La Plata, profesionales de la EEAOC y del ITANOA, de las empresas del sector y de la CABIO.

Scroll hacia arriba