Presidencia de la Nación

El UNSCEAR publicó el Anexo D del Reporte Científico 2020/2021, Volumen IV, sobre la evaluación de la exposición ocupacional a la radiación ionizante

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) informa la publicación del Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) del Reporte Científico 2020/2021, Volumen IV, Anexo D: Evaluación de la exposición ocupacional a la radiación ionizante.

El Anexo D, publicado el 6 de septiembre de 2022, presenta la estimación de las dosis medias anuales efectivas y colectivas a los trabajadores para cada uno de los principales sectores de trabajo que implican el uso de radiaciones ionizantes; el nivel mundial estimado de exposición profesional para los diferentes sectores que implican la exposición a fuentes naturales y a fuentes de radiación de origen humano; y el análisis de las tendencias temporales de la exposición profesional.

El Reporte Científico se basa en los datos proporcionados por los Estados miembros de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales, así como en la literatura revisada por expertos y en los informes nacionales sobre la exposición de los trabajadores a las radiaciones ionizantes.

La ARN participó de este documento científico desde 2016, a partir de la base de datos de dosis ocupacionales con la que cuenta, y actuando como punto de contacto nacional de la República Argentina, principalmente para la recopilación de datos a nivel de país y la cooperación para completar los cuestionarios.

El Anexo D es uno de los cuatro anexos científicos que se han proporcionado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte del Reporte Científico del UNSCEAR 2020/2021. El UNSCEAR presentará las principales conclusiones del Anexo D en un seminario online, el próximo 17 de noviembre de 2022. Se requiere inscripción previa.


Descargas

Anexo D: Evaluación de la exposición ocupacional a la radiación ionizante (en idioma inglés) (4.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba