Presidencia de la Nación

El tren de Charly está por partir

"Bienvenidxs al tren de Charly" es un musical para las infancias con obras de Charly García dirigido por Maca Mona Mu, quien nos adelanta algunos detalles del espectáculo que se estrena este fin de semana.


El domingo 9 de octubre a las 18 horas en el Centro Cultural Kirchner presentará el concierto Bienvenidxs al tren de Charly en el Auditorio Nacional, un musical para toda la familia dedicado a la obra de Charly García. Dirigido por Maca Mona Mu quien a su vez los arreglos musicales junto a Juan Ignacio Serrano, la banda estable integrada por Aldana Arguen (guitarra), Sebastián Bianchini (bajo), Luciano Chiesa Pastor (piano y teclados) y Rocío Fernández (batería) interpretarán “No me dejan salir”, “Buscando un símbolo de paz”, “Inconsciente colectivo”, “Bienvenidos al tren”, “Alguien en el mundo piensa en mí”, “Rap de las hormigas” y “Fantasy” entre otros clásicos del popular cantautor.

Además se sumarán las voces de Daniela Herrero, Sofia Macchi, Cintia Amorela Bertolino (Canticuénticos), Mariana Cincunegui y Elisa López Oroño (Valor Vereda) como invitadas especiales. Mientras que el arte y visuales estará a cargo de Paz Tamburrini y el vestuario y maquillaje realizado por Lucila Rojo.

Bienvenidxs al tren de Charly es un paseo mágico donde los pasajeros bailrán y cantarán infinitamente. Un tren que solo puede emprender su marcha si sus pasajeros cantan una canción para cada estación. Comandado por la maquinista Maca, el tren está por arrancar con un contingente conformado por las pasajeras Daniela, Sofía, Elisa, Cintia y Mariana que aguardan la bocina de la locomotora anunciando la partida para comenzar a cantar. Mientras que los presentes, les ayudarán a descubrir el resto del repertorio a medida que recorren todas las estaciones hasta llegar a destino.

Foto: Sofìa Martinsen.
Foto: Sofìa Martinsen.

Maca Mona Mu, su nombre real es Macarena Muñoz, formó parte del grupo Mamá Mona grabando un solo disco. Como solista editó "Explorar" (2008), Semillas (2013), Bambú (2019) y Kelp (2022). También de compartir escenario con El Kuelgue, Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu con quien grabó "Vengo girando". "Este espectáculo surgió de las ganas de llevar el repertorio de Charly Garcia a las infancias. Cuando era niña en mi casa se escuchaba mucho rock nacional , sobre todo Charly, por lo que me alegra mucho que me hayan convocado para dirigir artísticamente", señaló Maca.

Respecto a la elección del repertorio, la directora comentó: "Las canciones seleccionadas tienen un espíritu lúdico y su eje temático son los viajes. Los viajes tanto a lugares reales como imaginarios, por eso a lo largo del show nos transportaremos por diferentes géneros, matices y emociones". En cuanto a la importancia de dirigir este concierto, Maca reconoció: "Las canciones de Charly me acompañaron mucho en mi infancia asi que es una emoción enorme ser parte de este viaje y compartirlo con grandes musicxs: Sebastian Bianchini en bajo, Roki Fernandez en batería, Nana Arguen en guitarra, Lucho Planta en teclados y Juanito el cantor con quien, ademas de tocar, compartimos la tarea de realizar los arreglos".

Por último, la directora y arregladora remarcó: "Si bien es un show para infancias, está bueno aclarar que también es para los niños internos que cada une tiene". Si bien las entradas para ver el concierto en forma presencial ya están agotadas, el espectáculo se transmitirá en vivo para todo el país a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Scroll hacia arriba