El tren a Bragado vuelve a parar en Alberti

Desde el 23 de agosto, los pasajeros del servicio podrán disfrutar de esta parada intermedia en la estación A. Vaccarezza.


A partir del viernes 23 de agosto, el servicio que une Once con Bragado, volverá a detenerse en el partido bonaerense de Alberti, en la estación A. Vaccarezza. Esta novedad se suma al servicio que ya había extendido hasta la estación cabecera Bragado, con la nueva parada intermedia en Mechita.

Los trenes partirán de Once los lunes y viernes a las 18:41 hs, con llegada a Vaccarezza a las 23:14 hs., mientras que en Vaccarezza se detendrá los lunes a las 2:18 hs. arribando a Once a las 7 hs., y los martes a las 5:58 hs, llegando a las 10:40 hs.

Este servicio cuenta con cinco paradas intermedias, en las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita, recientemente incorporada. Los valores de los pasajes serán: partiendo desde Once hacia A. Vaccarezza, de $138 para categoría primera y $166 para pullman. A su vez, hacia Bragado el costo será de $37 primera y $44 pullman.

Estas mejoras surgen como resultado de los trabajos de reparación del puente ferroviario del kilómetro 191 y la construcción del nuevo puente La Clarita en el kilómetro 184 sobre la Cañada del Tío Antonio. Además, reacondicionamos el andén, pusimos en valor la estación y sus entornos, mejorarnos la iluminación y demarcamos la línea de seguridad para un mayor confort de los pasajeros

El servicio estuvo interrumpido a raíz de las inundaciones ocurridas durante agosto de 2015 que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Los anegamientos provocados por el desborde del río Salado habían dañado los puentes ferroviarios cercanos a las localidades de Mechita y Alberti, por lo que el servicio había quedado reducido hasta Chivilcoy.

Las formaciones son modernas y poseen amplios y cómodos asientos con una capacidad para 276 pasajeros, ambiente climatizado, puertas automáticas, así como un coche adaptado para personas con movilidad reducida.

Comprando los boletos online a través de nuestro portal de ventas, se accede a un 10% de descuento, o bien de manera presencial en los puntos de venta habilitados.