El transporte ARA “Canal Beagle” efectuó tareas de sostén logístico a Puerto Belgrano

La unidad, que había arribado a Puerto Belgrano la semana pasada llevando a bordo carga general y vehículos, se apresta para retornar al Puerto de Buenos Aires.


Puerto Belgrano – Tras cumplir con tareas de sostén logístico mediante el transporte de 27 contenedores de 20 pies con carga general para el Comando de la Flota de Mar (COFM) y 5 vehículos para la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), después de unos días de permanencia en la base Naval Puerto Belgrano el transporte ARA “Canal Beagle” se alista para retornar a la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires, de donde había zarpado el sábado 10.

El buque, al comando del Capitán de Corbeta Silvio Daniel Buffard, había arribado el martes 13 a la dársena de Puerto Belgrano. Al día siguiente comenzaron a desembarcar los primeros contenedores con carga que fue estibada y catalogada; también se descargaron los vehículos.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el Jefe de Estado Mayor del COAA, Contraalmirante Walter Ernesto Doná, visitaron la unidad a fin de interiorizarse de las próximas tareas de alistamiento y las actividades a realizar por el ARA “Canal Beagle” durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22.

Pronto a finalizar esta operación logística, el buque dependiente del Comando de Transportes Navales, ingresará a Tandanor donde se llevarán a cabo tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas; iniciando su alistamiento de cara a las tareas que llevará a cabo en el continente antártico.