El trabajo solidario fortalece nuestras comunidades

Mediante un apoyo del INAES, la Cooperativa de Servicios Públicos de Zavalla ahora tiene su propia maquinaria para el mantenimiento de la red de agua potable.


El vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Germán Pugnaloni presenció la llegada de la máquina retro-excavadora, que la Cooperativa de Servicios Públicos "Juan Silva" de la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe, pudo adquirir a través de a un apoyo económico otorgado por el INAES.

Con la adquisición de esta maquinaria, que hasta ahora debían alquilar, la cooperativa podrá reducir considerablemente los costos operativos y así profundizar el trabajo de mantenimiento y reparación de la red de agua potable sin generar un impacto en las tarifas de sus asociados.

Elsa Perticarini, presidenta de la cooperativa, agradeció al INAES expresando que "no lo podíamos creer, esto es algo inédito para la cooperativa, con la maquinaria toda la comunidad va a poder ver que los trabajos se realizan mas rápidamente y en forma gratuita".