El titular de SIGEN, Carlos Montero, se reunió con las nuevas autoridades de Tandanor

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, mantuvo un encuentro de trabajo en la sede de SIGEN con Antonio Darío Cerdera, nuevo director titular de la empresa Tandanor, y con Lisandro Molinas, auditor interno del organismo, con el objetivo de avanzar en líneas directrices que consoliden la fiscalización y el control estatal.


Entre otros temas Montero, junto a los funcionarios de SIGEN, y los representantes de la empresa analizaron el nuevo rol de la firma, que apuesta a consolidar su potencial y avanzar hacia la puesta en marcha de proyectos estratégicos diseñados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En esta dirección, Cerdera resaltó la “necesidad de definir políticas de crecimiento para potenciar la industria para la defensa”.

Por su lado, el Síndico General de la Nación enfatizó: “Es clave para el Estado recuperar la visión estratégica de tener un astillero preparado para enfrentar desafíos. Nuestra misión es respaldarlos a través del desarrollo de una fiscalización que contribuya con la tarea planteada por el ministro Agustin Rossi”.

Cabe resaltar que Tandanor integra junto al astillero Almirante Storni el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), un polo de prestigio internacional por el valor de sus trabajos y el desempeño de su mano de obra altamente calificada.

Tras su privatización en la década de los 90, en el año 2007 el Gobierno Nacional a cargo de Néstor Kirchner decidió recuperar estos talleres estratégicos y promovió su estatización quedando el 90% de las acciones en manos del Estado Nacional y, el 10% restante, de los trabajadores.

Del encuentro también participaron la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, el Síndico General Adjunto Máximo Borzi de Lucía, y el Gerente de Control del Sector Económico e Institucional, Juan Manuel Suárez.