El Tesoro Nacional superó la meta del último bimestre y cerró 2020 con financiamiento neto positivo de $386.727 millones

Alcanzó un porcentaje de refinanciamiento del 112% en promedio los últimos dos meses del año, por encima del 110% establecido como meta


El ejercicio 2020 finalizó con un financiamiento neto positivo de $386.727 millones, teniendo en cuenta las emisiones de nuevos instrumentos en el mercado local, como así también los pagos de vencimientos de títulos públicos. De esta manera, el año 2020 cerró con un ratio de financiamiento de 119% del total vencimientos de capital e interés.

Además, mediante operaciones de conversión de activos, durante el año logró reducir un 8,3% el stock de deuda denominada en moneda extranjera.

Así, las políticas llevadas a cabo para la reconstrucción del mercado en pesos en el año 2020 permitieron recomponer el mercado de deuda local y contribuyeron también a aliviar las necesidades de financiamiento del Gobierno nacional en un contexto mundial tan complejo.

De cara al 2021, la Secretaría de Finanzas planea continuar fortaleciendo el mercado de deuda en pesos, de acuerdo a los principios de sostenibilidad, brindando mayor previsibilidad a los inversores domésticos.


Descargas

Informe Deuda ARS - Diciembre (0.37 MB)

    Descargar archivo