El Tesoro Nacional alcanzó un porcentaje de financiamiento del 117% en febrero

Obtuvo $43.248 millones de financiamiento neto positivo.


Durante el mes de febrero se llevaron a cabo dos licitaciones de instrumentos de deuda pública por los cuales se logró captar un total de $304.596 millones. De esta forma, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento neto positivo por un total de $ 43.248 millones, equivalente a un refinanciamiento de deuda del 117%. Así, por octavo mes consecutivo el Tesoro obtuvo fondos por encima de los vencimientos acumulados del mes.

La Secretaría de Finanzas tiene como objetivo seguir profundizando el desarrollo del mercado local, para ello se busca ampliar las opciones de instrumentos disponibles en moneda local. En este sentido, se emitió un nuevo bono a Tasa Variable Badlar (TB23) con vencimiento en febrero de 2023. Esta emisión permitió colocar $31.321 millones a una TNA del 39,35% y es un instrumento que permite tener una curva de referencia más amplia para emisiones provinciales y corporativas.

Asimismo, junto con la colocación del Bonar TB23 y la emisión del bono Ajustable por CER T2X4 con vencimiento en julio de 2024, el Tesoro Nacional logró extender los plazos de vencimientos de bonos y letras a 19 meses , más que duplicando el plazo de colocación del mes de enero.


Descargas

Informe Deuda ARS - FEBRERO 2021 (0.37 MB)

    Descargar archivo