Presidencia de la Nación

El tenis de mesa adaptado va por más clasificados a Tokio

Argentina ya tiene tres pasajes asegurados, pero la directora técnica Alejandra Gabaglio confía en sumar más atletas para Tokio.


Aquel regreso de España del seleccionado argentino de tenis de mesa adaptado, en los primeros días del mes de marzo, todavía replica en la cabeza de la directora técnica nacional Alejandra Gabaglio, quien por entonces disfrutaba de la reciente clasificación de María Constanza Garrone a los Juegos Paralímpicos de Tokio; alegría que se sumaba a la que ya sentía por los otros dos clasificados en Lima 2019, Gabriel Cópola y Mauro Depérgola.

“Fue increíble llegar a Buenos Aires y que nos dijeran que teníamos que hacer cuarentena, no entendíamos nada, experimentamos algo muy extraño. Pero supimos aprovechar ese tiempo y ahora esperamos confiados el Preolímpico de abril en Eslovenia, donde Giselle Muñoz, Fernando Eberhardt, Aleksy Kaniuka y Elías Romero van a ir en busca de la plaza paralímpica”, resumió para deportes.gov.ar Gabaglio.

“Hoy podemos decir con orgullo que todos los objetivos que nos propusimos en aquellos días fueron cumplidos y que la plataforma Zoom llegó para quedarse como una muy buena herramienta que complementa los entrenamientos presenciales. El planteo siempre fue que de esto nos tenía que quedar algo positivo y trabajamos mucho con videos, en la revisión de falencias, a la vez de abocarnos a actividades cognitivas, de sensibilidad y coordinación. Además apuntamos a la prevención de lesiones, la nutrición y el conocimiento del reglamento”, analizó la entrenadora.

Y dejó su reflexión final: “Los primeros días fueron complejos pero hoy sentimos que en muchos casos estamos mejor que antes de esa cuarentena, en la que también hicimos varias capacitaciones. Ahora estamos disfrutando de la vuelta a la actividad que representó algo muy motivante y con protocolo se siguen sumando cada vez más atletas a nuestros entrenamientos en el CeNARD. Estamos todos convencidos que esto que está pasando a nivel mundial nos tiene que dejar una enseñanza”.

Hasta el momento el Preolímpico de Eslovenia se disputaría a partir del 10 de abril, aunque al igual que en cada torneo que figura en el nuevo calendario se espera confirmación oficial. Mientras tanto, las y los atletas argentinos no se detienen ni especulan, simplemente se entrenan cada día más fuerte para que la bandera celeste y blanca flamee en lo alto en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Scroll hacia arriba