El tenis argentino brilló en Roland Garros

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Gustavo Fernández llegaron hasta las semifinales del Grand Slam parisino.


Se cierra una nueva edición del Abierto francés y el saldo para Argentina es más que positivo por las buenas actuaciones de Podoroska, Schwartzman y Fernández, que se metieron entre los cuatro mejores del Grand Slam que se disputó sobre el polvo de ladrillo en Paris.

Podoroska, que comenzó desde la qualy, tuvo un largo recorrido que tuvo su punto más alto cuando superó a la ucraniana Elina Svitolina (número 5 del mundo, por 6-2 y 6-4) en cuartos de final. Con humildad y mucho esfuerzo, la rosarina fue una de las protagonistas del torneo. Y tendrá su premio: la próxima semana aparecerá entre las mejores 50 del ranking de la WTA y tendrá así el acceso directo al cuadro principal de importantes torneos.

El “Peque” Schwartzman , por su parte, logró instalarse en el Top 10 del ranking ATP tras conseguir un destacado triunfo ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, en una batalla que le llevó más de 5 horas de duración. El argentino consiguió meterse por primera vez en una semifinal de un Grand Slam y logró también asegurarse su lugar entre los diez mejores del mundo. Solo pudo frenarlo la potencia de Rafael Nadal en la semifinal. Excelente torneo para el argentino, que llegaba de ser finalista en el Masters de Roma.

Además, en el circuito del tenis sobre silla de ruedas, Gustavo Fernández venció al británico Gordon Reid por 6-3 y 6-3, se instaló en la semifinal, pero allí no pudo con el británico Alfie Hewett. Aunque no pudo levantar el trofeo del certamen francés por tercera vez dejó en claro que se sigue codeando entre los mejores del mundo.