El taekwondo tiene equipo confirmado para Cali 2021

Argentina tiene a sus cuatro representantes para los primeros Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo a fin de año en Colombia.


Tras el Campus Nacional llevado a cabo en el CeNARD, se definieron quienes serán los y las taekwondistas que ocuparán las cuatro plazas otorgadas a la Argentina por la Unión Panamericana de Taekwondo para los Juegos de Cali-Valle 2021.

Si bien ya habían obtenido la clasificación, se confirmaron las plazas para la bonaerense Giulia Sendra (-49kg), el neuquino José Luis Acuña (-58kg) y el santafesino Lautaro Díaz (-68kg). Mientras que, la plaza en los +64kg femeninos fue para la bonaerense Gianella Évolo, que tuvo que imponerse en un tope al mejor de tres combates frente a Victoria Rivas para quedarse con la clasificación.

Así, el cuerpo técnico argentino encabezado por Leandro García y Jorge Álvarez ya tiene el plantel definido para continuar con los trabajos de cara a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.