Presidencia de la Nación

El taekwondo femenino apuesta a la renovación pensando en París 2024

La Selección femenina de taekwondo retomó la actividad en el CeNARD con la mente en los Juegos Panamericanos Juveniles.


El entrenador Leandro García, a cargo del grupo desde marzo, habla sobre el próximo desafío, el proyecto para los Juegos Olímpicos 2024 y las particularidades de este año.

“Venía trabajando en el cuerpo técnico de la Selección Nacional, es mi tercer año. Pasé por asistente técnico, el año pasado estuve a cargo del equipo juvenil femenino y este año por cambio de cuerpo técnico asumí como entrenador del equipo adulto femenino”, resumió García sobre su carrera con el equipo nacional. Junto con su designación, la Confederación Argentina de Taekwondo, también definió la de Jorge Álvarez en el equipo masculino.

Sobre el momento de volver a las prácticas presenciales comentó: “Retomamos ahora la actividad porque el año que viene ya tenemos el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles. El selectivo será en el mes de abril, entonces la idea es poder empezar a hacer entrenamiento en campo, porque la realidad es que todo este tiempo estuvimos entrenando de manera virtual”.

A cargo del equipo desde marzo de este año, con la particularidad que eso significa, García cuenta cuáles fueron las prioridades: “Lo que hicimos fue organizarnos y reestructurar un poco lo que creíamos conveniente para el equipo, para los chicos que ya venían trabajando y para lo que queríamos armar nosotros como plan. Así que pusimos el foco en preparar los equipos en vista a lo que nosotros consideramos necesario y ahora ya con una fecha confirmada, como la de los Juegos Panamericanos, decidimos comenzar con la actividad de manera presencial para al menos tener este mes de base y ya cuando arranquemos en enero estar en condiciones óptimas de hacerlo intensificando mucho más la actividad” analiza quien fue parte del seleccionado nacional desde el año 2000 hasta el 2016.

Acerca del equipo el entrenador marplatense dijo: “Estamos trabajando con el equipo adulto y, teniendo en cuenta lo de los Juegos Panamericanos Juveniles que son para categorías 2001-2004, ya sumamos al equipo a todos los chicos y chicas categoría 2004 que también estaban siendo parte del seleccionado nacional juvenil”.

Tanto Leandro como Jorge empezaron a entrenar a sus equipos después del clasificatorio para Tokio. Es por eso que ya tienen en mente los Juegos de París 2024: “Tenemos una media de edad de 20 años en el equipo y el proyecto es de poder llegar a los próximos juegos con un equipo joven y bien armado”.

Scroll hacia arriba