Presidencia de la Nación

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López participó en el Ministerio de Salud de la Nación, de una mesa de trabajo con efectores privados del sistema de salud

Durante el encuentro, la Ministra VIzzotti destacó el trabajo en conjunto con los servicios del Estado y la necesidad de crear un plan de salud integral entre todos los sectores.


El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López, y el Gerente General, David Aruachan, participaron de la reunión encabezada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti con representantes de las empresas privadas prestadoras de salud.
Esta reunión sucede en el marco de una serie de encuentros que la Ministra mantiene con todos los actores del sistema de salud nacional. La funcionaria destacó el trabajo articulado que se llevó a cabo para el manejo de la pandemia y determinó la conformación de mesas de trabajo del sector para generar nuevas propuestas en busca de un acuerdo hacia un sistema de salud integral.
Para analizar la problemática del sector, los representantes de las empresas privadas se comprometieron a trabajar sobre tres ejes principales: articulación del sistema de salud, diseño de una política de medicamentos de alto precio, y análisis de las prioridades en las líneas de cuidado.
Por otro lado, los prestadores expusieron sus demandas y necesidades, además de destacar la importancia de la ayuda brindada por el Estado al sector durante estos dos últimos años, que facilitó la continuidad de gran parte de las empresas.
Además del Superintendente de Servicios de Salud, doctor Daniel López, y del Gerente General David Aruachán, participaron de la reunión la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.
Por parte del sector empresario estuvieron presentes Néstor Porras de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA); José Sánchez Cabezas de la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM); Mario Lugones de la Fundación Sanatorio Güemes; Guillermo Lorenzo de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), estas tres últimas asociaciones junto a la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA) representan también a la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

Scroll hacia arriba