Presidencia de la Nación

El sueño sanjuanino de la casa propia se hace realidad


La semana pasada la línea de Desarrollos Urbanísticos que ProCreAr lleva adelante en la provincia de San Juan hizo realidad el sueño de la casa propia a 20 familias. Las entregas se realizaron en la capital provincial y en el vecino departamento de Pocito, y el Gobierno Nacional invirtió entre ambas iniciativas más de 238 millones de pesos.

Los Aromo* se llama el emprendimiento que a partir del jueves habitan 91 felices familias en la ciudad de San Juan. Tras las cinco viviendas entregadas en esta ocasión, sólo restan finalizar otros cinco departamentos de tres dormitorios para que quede completo este desarrollo. El mismo se encuentra situado entre las calles Sargento Cabral, Salta y Corrientes y posee cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Aquí el Estado Nacional desembolsó $56.23 millones.

Mientras tanto, a muy pocos kilómetros de allí, en el barrio Cerro Grande de Pocito, 15 afortunadas familias recibieron el viernes último las llaves de su casa y ya proyectan el futuro, armando su hogar paso a paso. En este caso las viviendas son unifamiliares de dos dormitorios y el desarrollo cuenta con un total de 445 ya habitadas y 23 más en ejecución, gracias a una inversión nacional que supera los 182 millones de pesos. Once de estas casas están adaptadas para personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba