El sueño de la lucha cobra fuerza

Doce atletas de todo el país se concentran en el CeNARD con la mira puesta en el Panamericano Junior de Cali 2021.


Nada detiene el ímpetu con el que los luchadores y las luchadoras del seleccionado argentino de lucha se preparan cada día en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El objetivo es claro: encontrar la mejor forma con vistas al próximo certamen panamericano de cadetes y juveniles que se realizará en Buenos Aires, como primera instancia; y luego conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle que se disputarán en Colombia, del 9 al 19 de septiembre.

Bajo la atenta mirada del equipo de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) encabezado por el profesor Daniel Rodríguez el equipo de atletas se entrena cada día en doble turno, tanto por la mañana como por la tarde. Lo mejor: tienen en el horizonte dos viajes de preparación en México y España, para medir fuerzas antes de las competencias definitorias.

Entre los y las atletas, se destacan dos figuras que sobresalieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 obteniendo medallas de plata en estilo libre. La bonaerense Linda Machuca (hasta 73 kilos), y el chubutense Hernán Almendra (hasta 55 kg) encabezan la delegación que completan Stefanía Ceballos (Tucumán), Camila Minutillo y Mariano Ludueña (Buenos Aires), Lara Verlatsky (Villa Gesell), Rafael Proboste e Isaías Urquiza (Chubut), Ulises Klaus, William Oyola, Franco Chialanza y Lautaro Seghuesso (los cuatro, de San Luis).

El grupo no afloja en cada entrenamiento con las competencias en el horizonte. Respetando los estrictos protocolos para no descuidarse en plena pandemia, los chicos y las chicas saben que los espera un 2021 diferente y más cercano a una “nueva normalidad”: con muchas luchas y sueños por cumplir. ¡Vamos Argentina!