Presidencia de la Nación

El sueño de la casa propia es posible: 1000 escrituras firmadas

El Contraalmirante Juan Carlos Abbondanza firmó este jueves en la sede central del IAF la escritura número 1000 desde el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios 100% online. Gracias a la asistencia financiera obtenida, el beneficiario y su familia adquirieron una vivienda en San Fernando, provincia de Buenos Aires.


“Estoy muy contento por haber tenido la posibilidad de comprar una vivienda. Esto es algo muy bueno para toda la gente de las Fuerzas y sobre todo para aquellos que quieren llegar a tener su primera casa. Muchísimas gracias por el esfuerzo, porque sé que hay un gran esfuerzo de parte de la institución en este tema. Gracias también a todo el personal del IAF por esta posibilidad que nos ha dado”, aseguró Abbondanza, miembro de la Armada Argentina, quien inició el trámite para acceder a un Crédito Hipotecario para la Vivienda Combinado (CVC) hace un mes de forma online. “La realidad es que fue todo muy simple, muy rápido, muy concreto y sin ninguna clase de inconveniente. Desde el momento que nos anotamos vía internet la atención fue de primera, muy buena, muy cálida, realmente nos sentimos muy cómodos en el desarrollo de todo este proceso”, contó.

Durante la firma de la escritura estuvo presente el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, quien destacó el compromiso del organismo por brindar posibilidades de acceso a la vivienda al personal militar de todo el país, con condiciones muy ventajosas. Colombo fue acompañado por el director coordinador Vicealmirante (R) Jorge R. González y por personal del área de Créditos del Instituto.

Las 1000 escrituras firmadas entre 2021 y 2022 representan una inversión por parte del organismo de más de $4.531 millones. Del total de los créditos otorgados este año, el 60% fue utilizado para compra de vivienda, el 26% para refacción, ampliación o construcción, y el 13% para compra de lote. En relación al rango etario, el 29% de los adjudicatarios tiene entre 31 y 40 años, y el 11% es menor a 30. En cuanto a la distribución geográfica, la mayor cantidad de casos se dio en el interior de la provincia de Buenos Aires (29%), Córdoba (11%), CABA y GBA (11%) y Mendoza (10%).

Las líneas de créditos hipotecarios y préstamos personales 100% online del IAF nacieron en medio de la pandemia, en noviembre de 2020, y desde entonces han generado gran interés entre el personal militar en actividad y en situación de retiro. A la fecha hay 2.483 inscripciones a créditos hipotecarios y créditos para compra de lote, por un monto superior a los $13.600 millones. De ese total, 1.325 créditos ya fueron preadjudicados. Por otro lado, desde 2020 se otorgaron 16.143 préstamos personales, lo que representa más de $8.500 millones invertidos.

Los créditos y préstamos del IAF pueden tramitarse de forma totalmente remota, en simples pasos y desde cualquier rincón del país.

Para conocer los detalles de nuestras líneas crediticias, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos

Scroll hacia arriba