El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo junto al intendente de Mar del Plata

El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone junto con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, acordó la puesta en práctica y aplicación de la nueva ley de registración laboral. Alonso Navone afirmó: “Gracias a la ley se han regularizado más de 100 mil puestos de trabajo”


El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone junto con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, acordó la puesta en práctica y aplicación de la nueva ley de registración laboral.

Alonso Navone afirmó: “Gracias a la ley se han regularizado más de 100 mil puestos de trabajo”.

“Valoramos mucho la actitud que habitualmente tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación a los problemas de su área de competencia (...) Este programa es un estímulo muy importante para una ciudad que ha tenido índices relevantes de trabajo no registrado y es una gran oportunidad que no deben dejar pasar los empleadores, porque puede regularizar a sus trabajadores con beneficios importantes“, señaló el intendente marplatense.

En tanto, el Subsecretario de Fiscalización explicó que desde el 2003 el 49,9% de los puestos de trabajo no estaban registrados y ahora había un 37% en esa situación. “En estos cinco años hemos hecho mucho, pero todavía falta. Es un desafío importante bajar ese nivel en el marco de la crisis global. Creo que esta nueva Ley puede ayudarnos a lograrlo porque gracias a ella, ya hemos regularizado a más de 100 mil trabajadores”, concluyó Alonso Navone