Presidencia de la Nación

El subsecretario de Energía Eléctrica visitó el Complejo Nuclear Atucha

El subsecretario de Energía Eléctrica visitó el Complejo Nuclear Atucha Federico Basualdo se reunió con las autoridades de las empresas estatales NASA e IEASA y recorrió las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I y II, así como el predio donde se emplazará la cuarta central argentina.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvo una reunión de trabajo en el Complejo Nuclear Atucha con los presidentes de las empresas estatales Nucleoléctrica Argentina S.A. (NASA), Ing. José Luis Antúnez, e Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), Dr. Agustín Gerez, para evaluar los proyectos de energía nuclear y las novedades en esta industria estratégica, en el marco de la recuperación de la prioridad que el Estado Nacional otorga al desarrollo del sector.

También participaron de la reunión el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia, el vicepresidente de NASA, Lic. Jorge Sidelnik, el subgerente General de IEASA, Gastón Leydet, y los directores de NASA Ing. Alejandro Estevez y Lic. Isidro Baschar.

A continuación, la comitiva recorrió las instalaciones convencionales de Atucha I y II, visitaron el predio donde se emplazará la cuarta central nuclear argentina y observaron los avances de obra en el edificio de Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Quemados (ASECQ) de Atucha I.

“El Estado Nacional está recuperando una política de desarrollo nuclear soberana apostando al crecimiento de este sector estratégico que aporta una fuente limpia y segura a la matriz nacional de generación eléctrica y que tiene un impacto muy importante en el desarrollo tecnológico e industrial argentino”, afirmó durante el recorrido el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Scroll hacia arriba