Presidencia de la Nación

El subsecretario de Articulación Territorial recorrió la empresa textil Bodysculpt

En la fábrica hay trabajadoras y trabajadores realizando entrenamientos para el trabajo y otros ya contratados a través de PIL y Te Sumo.


El subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS, Gerardo Girón, junto al jefe de la Agencia Territorial CABA, Darío Romano, y Juan Ignacio Giacosa de la misma AT, realizaron una recorrida de la fábrica textil Bodysculpt acompañados por Lorena Nicosia, su directora de RRHH, con la finalidad de conocer más sobre su experiencia con los programas de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), de Inserción Laboral (PIL) y Te Sumo.

“Desde el Ministerio estamos trabajando constantemente para ampliar el universo de empresas y personas que sean beneficiadas por nuestros programas. El objetivo es siempre generar más empleo”, expresó Girón.

Bodysculpt cuenta actualmente con 32 franquicias a lo largo y ancho del país, dos plantas productivas, tres centros de distribución y más de 2000 clientes mayoristas. La planta productiva de Mataderos, en la que se encuentran trabajando personas que ingresaron por Programas del MTEySS, se realiza el control de calidad, el prototipo de los diseños, algunas estampas y el proceso de embolsado y etiquetado, entre otros.

“Invito a las Pymes a que trabajen con el Ministerio de Trabajo y sus proyectos porque facilitan la contratación de gente, ayudan a crecer y a aportar a la industria nacional. Estos proyectos dan muchas facilidades, a través de la capacitación nosotros tomamos personas. Es una experiencia muy positiva y recomendable”, afirmó Nicosia.

Entrenamiento para el Trabajo (EPT) permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo. Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus propuestas formativas a trabajadores o trabajadoras desocupados o desocupadas mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto puede hacerse a través del Programa de Inserciòn Laboral (PIL).

A su vez, Te Sumo busca promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. De esta forma, se potencian en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba