Presidencia de la Nación

El Subprefecto Nacional Naval se reunió con el Secretario General de la OMI

El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, tuvo una audiencia con el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, en el marco del Comité de Seguridad Marítima 107, que se lleva a cabo en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres (Reino Unido).


Durante la reunión, se abordaron temas relacionados a la función de la Institución como Autoridad Marítima Nacional en su rol técnico especifico como policía de seguridad de la navegación, policía auxiliar pesquera, prevención de la contaminación en las aguas y demás cuestiones vinculadas a la problemática de la protección marítima y el trabajo coordinado con otras autoridades del sector.

El Secretario General de la OMI, destacó la función de Prefectura en la región como referente dentro de la comunidad de naciones.

Por su parte, el Subjefe de la Prefectura expresó su agradecimiento por las facilidades que brinda el organismo para capacitar al personal a través de su programa de Cooperación Técnica.

Cabe destacar que la delegación Argentina que está participando del Comité de Seguridad Marítima 107 está integrada por la Representante Permanente ante la OMI, ministra Fernanda Millicay, el subjefe de la Autoridad Marítima nacional y los asesores técnicos, prefecto general Guillermo Figueredo y el capitán de navío Raúl Braghette.

El evento durará hasta el 9 de junio conforme a una intensa agenda que alcanza aspectos de seguridad y de protección marítima, dispositivos de salvamento, sistemas de seguridad contra incendios y la incidencia del factor humano, piratería, ciberseguridad, navegación y la modernización del sistema mundial de socorro, entre otras problemáticas de relevancia para las Autoridades Marítimas Mundiales.

Scroll hacia arriba