El SPF participo de la II Reunión Nacional del Convenio Policial Argentino y la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior en Entre Ríos
Las actividades reunieron a autoridades nacionales, Jefes de Policía y representantes de las Fuerzas Federales, consolidándose como espacios de articulación para el intercambio de experiencias, el análisis de políticas públicas y el fortalecimiento de la cooperación entre los organismos que integran el sistema de seguridad.
El Director Nacional, Inspector General Lic. Fernando Martínez, representó al Servicio Penitenciario Federal en dos importantes encuentros organizados por el Ministerio de Seguridad Nacional: la II Reunión Nacional del Convenio Policial Argentino y la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior 2026, desarrollados los días 28 y 29 de junio en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El primer encuentro correspondió a la II Reunión Nacional del Convenio Policial Argentino, ámbito destinado a fortalecer la coordinación entre las fuerzas policiales y de seguridad del país. Durante la actividad se abordaron temas vinculados con la situación de los extranjeros judicializados, la coordinación interinstitucional, las políticas de bienestar y salud mental para el personal, y el intercambio de experiencias entre las distintas policías provinciales.

Al día siguiente tuvo lugar la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la Ministra de Seguridad Nacional, Mg. Alejandra Monteoliva; el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y el Secretario del Consejo de Seguridad Interior, Lic. Iván Velasco.
La agenda incluyó exposiciones sobre el fortalecimiento de las capacidades de prevención e investigación del ciberdelito, el sistema integrado de logotipos, isotipos y marcas de estupefacientes, la interoperabilidad de las bases de datos de seguridad mediante el sistema SIFCOP, la política migratoria nacional y la prevención del desvío de precursores químicos. Además, los Ministros de Seguridad Provinciales presentaron experiencias y buenas prácticas implementadas en sus respectivas jurisdicciones.

Las actividades reunieron a autoridades nacionales, Jefes de Policía y representantes de las Fuerzas Federales, consolidándose como espacios de articulación para el intercambio de experiencias, el análisis de políticas públicas y el fortalecimiento de la cooperación entre los organismos que integran el sistema de seguridad.
La presencia del Servicio Penitenciario Federal reafirmó el compromiso con los ámbitos de coordinación institucional impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional, promoviendo el trabajo conjunto entre las jurisdicciones y el fortalecimiento de una política de seguridad federal basada en la cooperación y el intercambio permanente de conocimientos.