El Sistema Nacional de Donación y Trasplante incorpora nuevas técnicas de determinación PCR Sars - CoV2

En el marco de un acuerdo de cooperación con el INCUCAI, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Nacional Posadas y el Hospital San Martín de La Plata realizarán en forma rápida los estudios de determinación de PCR Sars Cov2 para potenciales donantes, receptores y personal del sistema sanitario en la Provincia de Buenos Aires.


En ambos Hospitales comenzarán a utilizarse el Extractor Veri-Q Prep M16 Mico Biomed y el Amplificador Veri-Q Pcr 316 Mico Biomed, proporcionados por la empresa Lectus. Estos equipamientos aceleran los tiempos de entrega de resultados con una sensibilidad y especificidad similar a los estudios convencionales.

La Coordinación Operativa Nacional del INCUCAI trabajará en forma integrada con ambos establecimientos, garantizando la calidad de los órganos y tejidos y la seguridad de receptores y personal sanitario en cada proceso de donación.

El objetivo principal es seguir impulsando estrategias y utilizando herramientas para incrementar la donación y el trasplante, contribuyendo al desarrollo de las capacidades regionales y garantizando la bioseguridad de órganos y tejidos.