El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo ya cuenta con Árbitros especializados en turismo


Buenos Aires, 22 de octubre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, participó el lunes 21 de octubre de la asunción de los primeros cuatro Árbitros del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC) especializados en turismo.

El evento tuvo lugar en el Salón COFEMIN del Ministerio de Producción y Trabajo, y contó con la presencia del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y la Directora del SNAC, Graciela Buschi. Los Árbitros presentados son Adriana Malek, Marcelo García, Juan Carlos Cueli y Susana Ayala.

La Resolución 65/2018 de la Secretaría de Comercio de la Nación, la cual modificó y actualizó el proceso arbitral del SNAC, estableció, en su Sección IV, el procedimiento para el Arbitraje Turístico. Con la incorporación de estos nuevos Árbitros, no solo se cumplimenta lo establecido en el articulado de la Resolución mencionada, sino que se amplían las herramientas que la Dirección Nacional dispone para el bienestar de los consumidores.