Presidencia de la Nación

El sistema de gestión antisoborno de Trenes Argentinos dió un paso más para la certificación bajo normas ISO

El Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) en los procesos de compras y contrataciones de la empresa se encuentra más cerca de ser alcanzado por la norma ISO 37001.


La entidad Tüv Nord Argentina S.A., líder en certificación, ha realizado la auditoría y ha recomendado que Trenes Argentinos obtenga la certificación. Gracias a ello, se inicia el proceso de revisión de la documentación que concluirá con la emisión del certificado mencionado.

Para poder aprobar la auditoría, Trenes Argentinos Operaciones tuvo que demostrar que los procesos internos están en cumplimiento con los requisitos de la norma.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Mariunucci destacó que “este proceso de certificación nos permite consolidar el trabajo que realizamos en materia de transparencia y tolerancia cero a la corrupción y al soborno desde que asumimos la gestión”.

Estar bajo la norma ISO supone un reconocimiento a la eficacia del sistema implementado por Trenes Argentinos para desarrollar e impulsar acciones y procedimientos de promoción de la integridad, supervisión y control; orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos de corrupción o soborno.

Esta tarea fue llevada a cabo por la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia (UCIT), a cargo de Gonzalo Fuentes y Arballo quien destacó que “con la certificación lograda nos constituimos como una empresa pública líder en alcanzar los más altos estándares antisoborno, a la vanguardia en materia de integridad y transparencia”.

Scroll hacia arriba