Presidencia de la Nación

El Síndico General de la Nación visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, visitó la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde mantuvo un encuentro con su presidente, Ruben Geneyro, junto a quien participó del Comité de Control Interno del organismo y recorrió las distintas instalaciones del Parque Tecnológico Migueletes.


Montero estuvo acompañado por los Síndicos Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, y del Secretario Operativo de la SIGEN, Oscar Figueroa.

En ese marco, el Síndico General de la Nación señaló: “Pudimos apreciar el aporte que realiza el INTI a la actividad productiva del país. Estamos asombrados con la recuperación del Instituto”.

Por su parte, Geneyro destacó: “Venimos desarrollando un trabajo de vinculación con la SIGEN para fortalecer nuestro organismo también en materia de transparencia y ética pública, porque creemos en el rol de un Estado activo para acompañar a nuestro entramado productivo”.

Cabe añadir que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un ente autárquico argentino que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuya misión es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Fue creado mediante el Decreto Ley 17.138 del 27 de diciembre de 1957, junto a un grupo de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y tecnología.

Scroll hacia arriba