Presidencia de la Nación

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, encabezó el tradicional brindis de fin de año de la SIGEN

El 22 de diciembre se llevó adelante el brindis institucional de fin de año de la SIGEN, que también ofició de presentación de las nuevas autoridades del organismo.


El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural de la Democracia, y contó con la participación del flamante Síndico General de la Nación, Miguel Carlos Blanco, y de Santiago Herrera y Marcelo Bailo, integrantes de su equipo de trabajo. Además, asistieron gerentes, subgerentes y demás trabajadores de SIGEN.

En sus palabras de bienvenida, Miguel Blanco se presentó como nuevo titular de la Sindicatura y se refirió a los principales desafíos de su gestión. Además realizó un repaso por su carrera profesional en la que diferenció dos etapas. Una primera, en la que destacó: “Durante 28 años trabajé en un estudio profesional. Empecé como ayudante y terminé como socio. Los últimos 15 años estuve a cargo del Departamento de Auditoría. Tenía a mi cargo también el apartado de auditoría informática”.

En paralelo al ejercicio de la auditoría fue docente en Auditoría y Estados Contables en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina. También subrayó su experiencia “en el estudio y sanción de normas contables profesionales de auditoría y contabilidad”, como presidente en el Instituto Técnico de Contadores Públicos, y luego, como Director General del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT). Además, auditó todo tipo de empresas de distintas actividades y fue síndico en muchas de ellas.

También se refirió a su segunda etapa profesional como gerente general y director de varias empresas y, por último, como CEO de Swiss Medical durante 18 años.

En cuanto a su nueva gestión en SIGEN subrayó: “Me llegó este ofrecimiento en el marco de un nuevo gobierno que viene con una agenda de cambios muy importante, la cual yo también considero hay que hacer en este país para tener un mejor funcionamiento del Estado para beneficio de todos nosotros. Y decidí aceptar ese desafío”.

Ya en relación a las funciones de control explicó: “Creo que la capacidad del plantel profesional que tiene la SIGEN puede desempeñar un lugar relevante para ayudar en este proceso de cambios”.

Y concluyó: “Es un desafío que tendremos, lo vamos a hacer todos y yo espero contar con el apoyo de ustedes para llevarlo adelante. Nos aguardan grandes trabajos y esperamos que nos vaya bien. Quiero desearles muy felices fiestas para ustedes y sus familias y brindemos por un mejor año en 2024. Muchas gracias”.

Scroll hacia arriba