Presidencia de la Nación

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, se reunió con el Director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el nuevo titular de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de la SIGEN para avanzar en el desarrollo de una agenda en común entre los organismos.


Durante la reunión, de la cual también participaron la Sindica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y la titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Biblioteca, Alicia Lamas, se analizaron cuestiones orientadas a tareas de control de la auditoría como así también a la necesidad de trabajar por la reconstrucción de la Biblioteca Nacional.

En este aspecto, Montero resaltó la necesidad de que la Biblioteca recupere toda su relevancia para la cultura y el arte y vuelva a ser “una institución emblema, para todos y todas, de debate, de conversación, de inclusión, pero sobre todo de un desarrollo cultural y artístico integral, donde todas las expresiones estén presentes y convivan”.

“Desde la SIGEN" -aseguró Montero-, "vamos a colaborar con este gran desafío que asume Sasturain, que no sólo busca participación mayoritaria, sino que además esta participación sea respaldada por un funcionamiento óptimo y un acceso fluido”.

Scroll hacia arriba