Presidencia de la Nación

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, recorrió Tandanor y analizó los objetivos de fiscalización de la empresa junto a su Presidente

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, visitó la empresa TANDANOR (Talleres Navales Dársena Norte) para reunirse con su Presidente, Miguel Tudino, y analizar el funcionamiento de distintas pautas de fiscalización de la firma.


En este mismo marco, se evaluó junto a los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía; al auditor interno de la firma, Lisandro Molinas, y demás funcionarios de la empresa, el avance de los objetivos de control previstos para 2021 y los lineamientos pautados para el próximo ejercicio.

Tandanor constituye una firma fundamental para nuestro país e integra, junto al astillero Almirante Storni, el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), un polo de prestigio internacional por el valor de sus trabajos y el desempeño de su mano de obra altamente calificada.

En ese sentido, Montero subrayó “el excelente nivel de trabajo de una empresa que el Estado Nacional recuperó y que había sido desmantelada”.

“Para la SIGEN es sumamente importante poder seguir respaldándolos a través del desarrollo de una fiscalización que contribuya con los lineamientos planteados por el Presidente de la Nación y por el Ministro de Defensa”, aseguró Montero.

Actualmente, Tandanor trabaja en importantes proyectos, como la construcción de 12 buques remolcadores que serán construidos íntegramente por la empresa, para ampliar y modernizar la flota de la Armada. Este proyecto se lleva adelante gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), y permitirá mejorar el desempeño de la Armada en los puertos donde opera.

Asimismo, recientemente la empresa culminó con el proceso de reparación de “Bahía Agradable”, un buque que había sido sometido a un intenso proceso de recuperación de capacidades en el Astillero. Es la segunda embarcación cuya puesta en valor se financia con ingresos del FONDEF; la primera fue la corbeta multipropósito ARA “Robinson”.

En materia ferroviaria, la firma lleva adelante importantes desarrollos; entre ellos, la construcción de 13 puentes modulares para las líneas Sarmiento y Roca.

En síntesis, la recuperación de Tandanor constituye un ejemplo a replicar, ya que representa para el Estado Nacional la ocupación de mano de obra argentina y la sustitución de importaciones.

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