Presidencia de la Nación

El Síndico Carlos Montero recibió al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta

Durante el encuentro, se acordó que SIGEN trabajará junto al Ministerio en la aplicación del Programa Nacional de Educación Sexual.


El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, mantuvo un encuentro en su despacho con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde abordaron una extensa agenda de trabajo en común.

Los funcionarios analizaron distintas políticas públicas que llevará adelante la cartera de educación y cómo pueden articular los procesos de control entre ambas entidades.

Uno de los temas tratados refirió a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

En esta dirección, SIGEN puso a disposición del Ministerio de Educación a la Red Federal de Control Público, integrada por organismos de control del orden nacional, provincial y municipal, con el objetivo de llevar adelante acciones de auditoria y fiscalización.

En este aspecto, Trotta consideró “central” alcanzar una articulación institucional que permita profundizar una evaluación clara sobre el grado de avance en la aplicación de la Ley ESI.

“La existencia de la norma marca un claro rumbo a recorrer. Estamos coordinando con todas las jurisdicciones para su efectiva implementación. El esfuerzo de SIGEN en términos de auditoría representará un apoyo muy importante”, añadió el titular de la cartera educativa.

Por su lado, Montero señaló: “Es fundamental tener una mirada absolutamente federal en términos de Educación Sexual Integral, esto es necesario para romper las desigualdades”.

Sobre el cierre de la reunión, Montero y Trotta abordaron otras cuestiones trascendentales: la vinculación entre ENACOM, EDUC AR y el Ministerio, y el Plan Nacional de Lecturas. El trabajo será articulado para poder tener un registro permanente de los estados de situación.

Scroll hacia arriba