Presidencia de la Nación

El SINAGIR suma a CAME para trabajar juntos ante emergencias y desastres

Con la firma de un convenio damos un paso más en la institucionalización del sistema sumando a la pequeña y mediana empresa en la gestión integral de riesgo de desastres.


El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) incorpora a la sociedad civil, ONGs, academia y ahora al sector privado para la atención de emergencias y rehabilitación.

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, firmaron hoy un convenio de cooperación para trabajar juntos en las tareas de respuesta y rehabilitación de las comunidades afectadas ante una emergencia o desastre.

El convenio también contempla la convocatoria de la CAME en los comités de crisis que se establezcan en cada localidad ante algún evento adverso y también, un ciclo de capacitaciones en forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil en las delegaciones de CAME regionales y provinciales.

De esta forma, se busca articulación de los recursos públicos y privados para la atención de las emergencias sumando esfuerzos y trabajando en equipo.

También participaron de la reunión el subsecretario de Reducción de Riesgos de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y la responsable Organizaciones de la Sociedad Civil-ONG y Sector Privado de la Secretaría, Patricia Pérez. Por parte de la CAME, estuvieron presentes el secretario del Interior, Roberto Torres y el director ejecutivo de Economías Regionales, Pablo Vernengo.

CAME

Scroll hacia arriba