Presidencia de la Nación

EL SINAGIR estuvo presente en las jornadas de asistencia humanitaria y sector privado en Córdoba

La actividad, organizada por la Agencia ProCórdoba, busca posicionar a la provincia como referente en América del Sur de empresas oferentes de productos, servicios y soluciones vinculadas al segmento humanitario y que son demandados por estados u organismos internacionales.


Durante el encuentro, el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, expuso sobre el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). También participó Patricia Pérez, responsable de ONG y Sector Privado de la Secretaría de Protección Civil, quien invitó a las empresas a formar parte del Consejo Consultivo Empresarial en Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión de la Emergencia.

El SINAGIR se encarga de coordinar y articular los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en conjunto con las provincias y los municipios, asistencia en todo el país ante requerimientos por distintas emergencias y desastres.

La actividad contó con la presencia de referentes nacionales e internacionales y se realizaron reuniones y visitas para dar a conocer los espacios que lleva a adelante la provincia y emprendedores. También, emprendimientos cordobeses tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos y servicios para brindar soluciones de asistencia humanitaria.

Scroll hacia arriba